Alemania no quiere Street View

Alemania no quiere Street View
1 de octubre, 2008

Esta característica tan llamativa de Google Maps está causando cierta polémica desde hace tiempo, y ahora es una pequeña localidad alemana la que se niega a que los coches de Google con cámaras en sus techos se paseen por sus calles. La privacidad de los ciudadanos se ve perjudicada con este tipo de iniciativa de Google, dicen los responsables del gobierno de Molfsee, una localidad que no quiere estar ‘visible’ en Street View.

 

Esta pequeña ciudad de 5.000 habitantes al noroeste de Alemania está plantándole cara a la ambición de Google, a la que la mayoría de las ciudades del mundo en las que ha entrado con sus “cochecitos Street View” les han abierto las puertas. No osbtante ya en Estados Unidos ha habido demandas contra Google por la invasión de la privacidad de los habitantes de ciertas áreas metropolitanas, que no deseaban ser fotografiados (ni ellos ni sus casas) y que consideran esto como una invasión a esa privacidad.

 

 

Lo cierto es que Google parece no haber tenido demasiados problemas legales para este tipo de servicio, que en muchos casos supone un elemento muy interesante de Google Maps, pero que muchos usuarios ven con suspicacias. Es lo que ha ocurrido en Molfsee, cerca de Kiel, cuyos responsables de gobierno han prohibido el paso de estos coches a su ciudad.

 

Reinhold Harwart, el líder del partido CDU en el ayuntamient de esta localidad, señaló al periódico Lübecker Nachrichtenno vamos a dejar que esto pase. ¡Puedes verlo todo en esas fotos! ¡Es como abrir tu hogar a los criminales!“. Google no ha pedido permiso para este tipo de acciones, pero como dice Harwart “cuando lo hagan, les diremos que no“. No obstante, Google no parece molesta por esta amenaza: “no necesitamos permisos“, comentaba Kay Oberbeck, el representante de Google para el Europa Central y del Norte. “Street View no es una herramienta diseñada para ser usada por criminales“.

  • Share This