web stats

Prueba el G1 y Android en tu PC

T-Mobile se está viendo desbordada por el interés por el G1, el primer teléfono en equipar Android de Google. Para los que no pueden esperar a tenerlo en sus manos, ha desarrollado un emulador y un visor del terminal en 360 grados. Estas aplicaciones están disponibles desde la página web de T-Mobile sin necesidad de instalación junto con una serie de animaciones que muestran detalles del teléfono como la inserción de la SIM.

T-Mobile ya es consciente que que con el G1, desarrollado por HTC y que dispone del primer sistema operativo Android de Google, está convirtiéndose en todo un fenómeno. No en vano ya se han agotado todos los terminales que han sido reservados, a pesar de que la operadora había triplicado las unidades a tal efecto. Para aquellos que no pueden esperar y para los que nos gustaría echar un vistazo no solo a su aspecto sino a sus funcionalidades, T-Mobile a puesto en marcha una web en la que podemos visualizar el G1 en 360 grados e incluso probar las funcionalidades del teléfono mediante un emulador. Se trata de aplicaciones que corren directamente desde la página sin necesidad de instalación.

Prueba el G1 y Android en tu PC

Que nadie corra a probar aplicaciones de Android sobre este emulador, porque no encontrará la opción. Se trata simplemente de un programa que nos permitirá navegar por todas las funciones del terminal, que son muchas, y probar el interfaz táctil con el puntero del ratón. Algunos de los apartados nos reciben con el decepcionante mensaje de que "esta pantalla no funciona completamente" pero lo cierto es que es suficiente para darnos una idea de cómo se maneja Android y cómo funcionan sus aplicaciones. Lo primero apuntar que, en contra de algunas opiniones al respecto, el interface parece bastante acabado y con mejor aspecto del que se podía ver en algunos vídeos que circulaban por la red. Aún parece lejos de la experiencia de usuario de un iPhone, pero se trata de un sistema ciertamente funcional y muy intuitivo.

Prueba el G1 y Android en tu PC

Sorprenden algunos aspectos que no sabemos si corresponden al terminal real, como por ejemplo que al teclear un número de teléfono en la ventana principal el terminal no reaccione ni realice la llamada y haya que acudir al icono Dialer para hacerlo. Una lástima que precisamente el navegador web y otras aplicaciones interesantes no funcionen completamente. El aspecto del navegador es muy escueto y no es posible visualizar las opciones como por ejemplo el zoom.

Prueba el G1 y Android en tu PC

Al emulador permite reproducir algunas situaciones, como la recepción de una llamada, de un mensaje o de una conversación de mensajería instantánea, aunque sólo hemos conseguido que el teléfono reaccione al activar la primera opción. Cuando nos cansemos de jugar con Android, también podemos ver unas breves animaciones que muestran cómo cambiar la batería, insertar la tarjeta SIM y otras operaciones habituales. No es como tener un G1 en nuestras manos, pero nos servirá para hacernos una idea de cómo es y cómo funciona.

Etiquetas: , ,