20.000 editoriales con Google

20.000 editoriales con Google
18 de octubre, 2008

Aunque en un principio el mundo editorial no estuvo muy de acuerdo con el servicio de libros escaneados del buscador, a día de hoy más de 20.000 editoras ya son socias del gigante. Hace cuatro años Google Books comenzó su andadura con un millón de libros y en este tiempo ha duplicado el número de compañías aliadas sin actualizar la cifra de libros escaneados.

En un primer momento, este proyecto en más de 100 idiomas puso el grito en el cielo de las editoriales que veían el descenso de las ventas de sus libros. El MP3 en la industria discográfica ya había sembrado un precedente al que no quería parecerse.

 

 

Sin embargo, Google Books no ha arrasado con los libros tradicionales, sino que simplemente se ha convertido en una herramienta para conocer autores o libros. El servicio, que ofrece obras escaneadas de forma parcial, se ha perfilado como una buena manera de promociar los diferentes títulos.
 
En consecuencia, más de 20.000 editoriales se han sumado a este servicio. Además, Google está llegando a acuerdos con bibliotecas académicas y de referencia aunque de menor importancia, por el momento.

Estamos consiguiendo que los editores lleven su contenido a más gente relevante para ellos y, del mismo modo, estamos poniendo a usuarios en contacto con contenidos relevantes que probablemente no sabían que existía“, aseguró el responsable de acuerdos de Google Books en Europa, Santiago de la Mora.

Por el momento, el modelo de negocio de Google se basa en ganar visitantes para obtener beneficios mediante publicidad, pero se ha rumoreado en ocasiones que podría a entrar en la venta por Internet. No sería mál negocio teniendo en cuenta el éxito que paulatinamente están adquiriendo los libros electrónicos y los e-reader.

 

Noticias relacionadas

FLEPia, ebooks a todo color

Kindle, versión estudiantes

Nabaztag, el conejo lector

 

  • Share This