El OLPC G1G1 llega a Europa

El OLPC G1G1 llega a Europa
12 de noviembre, 2008

El proyecto educativo de conseguir un ordenador para cada niño llega a Europa con una fórmula muy interesante, la llamada G1G1 (give one, get one). Por 312 euros podemos donar un ordenador OLPC a un niño y recibir otro para nosotros o donar las dos. Avalado por Nicholas Negroponte y cientos de empresas colaboradoras esta iniciativa persigue la difusión de la tecnología entre aquellos que no se la pueden permitir.

Aunque todavía se desconocen los detalles concretos de cómo se va a llevar a cabo la iniciativa en Europa (servicio técnico, garantía…), ésta se ha anunciado en el blog de noticias de OLPC y ya se conocen algunas cuestiones clave:

– Estará disponible el próximo 17 de noviembre (al mismo tiempo que en EE.UU.)
– Su precio será de 312 euros (IVA no incluido)
– Disponible en los 27 países miembros de la UE junto a Rusia, Suiza y Turquía.
– Vendrán con teclado en inglés y enchufe europeo y de Reino Unido.
– Se podrán comprar on-line en la tienda de Amazon
– Algunas empresas importantes respaldarán la iniciativa en Europa.

El proyecto no sólo trata de de conseguir un portátil para cada niño sino que representa un nuevo concepto educativo que surgió en el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) en 2005. Los niños obtienen un dispositivo que no necesita enchufes y con el que tienen acceso a Internet, pueden leer libros o realizar trabajos con su propio ordenador. Más que diseñar un portátil económico se pretende crear un nuevo modelo de educación que puedan adoptar los países en crecimiento para preparar a las futuras generaciones en igualdad de condiciones que las de los países desarrollados.

Además del modelo G1G1 las personas o empresas que lo deseen pueden crear su propio sistema de donación (G2G1, G3G0, etc…) y con ello ayudar al desarrollo de esta inciativa.

  • Share This