Office Web en Linux y Mac OS X

Office Web en Linux y Mac OS X
14 de noviembre, 2008

La futura versión de las aplicaciones de la suite ofimática que Microsoft está preparando para Internet funcionará en Internet Explorer bajo Windows, pero también será compatible con Firefox, Safari e incluso el iPhone. Microsoft ha confirmado que las aplicaciones on-line que presentará como parte de su estrategia web podrán ser utilizadas en prácticamente cualquier navegador, algo importante en el mundo de Internet.

Microsoft Office 14 será una versión muy especial de la conocida suite ofimática de Microsoft: será la primera que llegará acompañada de una versión on-line de algunas de sus aplicaciones. En concreto, Word, Excel, PowerPoint y OneNote estarán disponibles en la web y teóricamente ofrecerán un buen subconjunto de las prestaciones de sus hermanas mayores, además de una compatibilidad total con los documentos creados con la suite ofimática tradicional.

Esas aplicaciones web de Microsoft funcionarán en Internet Explorer bajo Windows, claro está, pero también lo harán en otras alternativas como Firefox y Safari (y suponemos que Opera, Google Chrome y otros navegadores también) y además bajo otros sistemas operativos como Linux y Mac OS X. Así lo ha confirmado Sarah Perez, una de las responsables del producto que ha publicado un post en el blog de On10, un portal muy centrado en todo lo relacionado con Microsoft.

Es una decisión importante para Microsoft, ya que el mercado de los navegadores está bastante más repartido que el de los sistemas operativos: Internet Explorer mantiene una cuota global del 70%, pero Firefox (con un 20%) y Safari (con un 6%) representan dos alternativas que en Redmond deben tener muy en cuenta. Es importante además tener la confirmación de que la suite on-line funcionará también en Linux y Mac OS X, algo que no era del todo seguro y que muchos usuarios de estos sistemas operativos (sobre todo en entornos empresariales) probablemente agradecerán.

Lo que esperamos es que las versiones para Firefox, Safari y otros navegadores de esas aplicaciones web de Microsoft no se vean discriminadas por el mero hecho de no utilizar Internet Explorer. Microsoft ya ha dado malos ejemplos de ese comportamiento de sus servicios web en distintos navegadores, y estamos ansiosos por ver si la compatibilidad y funcionalidades son totales en todas las alternativas por igual.

  • Share This