Analytics ya lee Flash

Analytics ya lee Flash
17 de noviembre, 2008

Google Analytics ya interpreta Flash, algo muy demandado por los desarrolladores para medir la eficacia de todo tipo de widgets y aplicaciones en este lenguaje como ha desvelado la compañía en el Adobe Max que se celebra estos días en San Francisco y que a primeros de diciembre tiene su versión europea en Milán. Para que esto suceda hay que utilizar una herramienta web llamado Sprout.

En el Adobe Max de San Francisco son muchos los temas relacionados con el diseño y el desarrollo web que ocupan las portadas virtuales de los analistas que están cubriendo el tema. Uno de ellos es la largamente esperada noticia de que Google Analytics interpreta las aplicaciones Flash para su posterior análisis y estudio. Algo imprescindible para el despegue de la publicidad on-line, cuando las creatividades huyen de los banners tradicionales buscando la espectacularidad y la transmisión viral que permiten los desarrollos Flash.

Esta aplicación de Adobe, que lidera el mercado web, con permiso de Silverlight de Microsoft cuya versión 2.0 se ha presentado recientemente, ha aumentado sus posibidades de asombrar a los usuarios con el lanzamiento de la versión 10 de la la que hablábamos hace poco en MuyComputer y se puede descargar gratis en la web de este fabricante de software.

El secreto para que el código de Flash sea interpretable por Analitycs radica en Sprout, una herramienta web que genera un código para integrar en los desarrollos y widgets que realicemos para las más populares plataformas tipo Facebook, MySpace, blogs, etc. Hasta ahora, la única solución para medir el uso y el tiempo que el usuario gasta en una aplicación Flash eran costosas herramientas no estandarizadas. Ahora con Google Analytics se abre una nueva era en el marketing on-line que coincide con el boom de las redes sociales que estamos viviendo y que utilizan intensivamente este tipo de miniaplicaciones.

Si estás interesado en todo lo que acontece en el Adobe Max consulta la web oficial.

  • Share This