PCs usados para conseguir XP

PCs usados para conseguir XP
28 de noviembre, 2008

Al parecer la venta de ordenadores usados se ha disparado en los últimos meses, y algunas consultoras como Gartner o IDC achacan el fenómeno a que muchos usuarios e incluso empresas buscan conseguir licencias legales de Windows XP que Microsoft ha dejado de comercializar salvo para ordenadores netbook. Las exigencias hardware de Vista son una de las razones de que Windows XP esté viviendo una segunda juventud.

La venta de ordenadores usados está en pleno auge según las consultoras Gartner e IDC. Se calcula que unos 197 millones de PCs fueron retirados de circulación en 2007 en parte por no cumplir las altas especificaciones técnicas de Windows Vista. El 44 por ciento de estos ordenadores, según Gartner, han sido destinados al mercado de segunda mano y la demanda de este tipo de equipos también ha aumentado.

Por otro lado, un estudio de IDC recoge que muchos empresarios y usuarios prefieren utilizar ordenadores con Windows XP por problemas de compatibilidad con software antiguo, como por ejemplo aplicaciones de contabilidad o nóminas. El coste, por supuesto, es otro factor importante. Para adoptar Vista las empresas tienen que invertir mucho dinero en adquirir equipos con prestaciones más altas por lo que prefieren replegar a XP.

Por otro lado los usuarios, que adquieren ordenadores de prestaciones algo justas para Vista, prefieren adquirir licencias de XP con ordenadores de segunda mano a comprar el PC con licencia de Vista y solicitar el "downgrade". Se trata de un proceso costoso y que no encuentra facilidades por parte de los fabricantes.

  • Share This