¿Microsoft sigue tras Yahoo?

¿Microsoft sigue tras Yahoo?

Los rumores se han desatado desde que Jerry Yang anunciara que deja Yahoo!. Uno de los más jugosos ve como protagonista a Microsoft, que apoyaría a una nueva directiva a cambio de la compra por 20 millones del buscador. Según apunta Times of London el acuerdo involucraría a Jon Miller y Ross Levinsohn. Los implicados ya han negado con vehemencia la existencia del acuerdo, pero lo cierto es que Yahoo! necesita ayuda financiera.

 

¿Quién se sentará en la silla que pronto dejará vacía Jerry Yang? Algunos rumores apuntan a que si Microsoft ha tenido mucho que ver en la renuncia del CEO de Yahoo! (que al rechazar el acuerdo con Redmond dejó al buscador en una ruinosa situación financiera) también podría convertirse en protagonista del relevo. Según informaciones de Times of London, Microsoft estaría compinchada con dos candidatos a ocupar un puesto preferente en el equipo de dirección del buscador: Jon Miller (ex CEO de AOL) y Ross Levinsohn (antiguo presidente de Fox Interactive Media). El acuerdo incluiría la entrada de Microsoft como comprador del buscador de Yahoo! por 20 millones de dólares materializados en distintos activos y dinero contante y sonante.

 

Hay que tener en cuenta que aunque Steve Ballmer y otros directivos de Microsoft afirmen actualmente que Yahoo! no les interesa, el buscador sigue siendo, a pesar de su debilidad financiera, un activo importante por su posicionamiento como segundo buscador en cuota de mercado (más del doble que el buscador de Microsoft). El márketing online sigue siendo una asignatura pendiente de Microsoft que podría solucionar a golpe de talonario, pues su cuenta del banco está más que saneada.

 

Sin embargo otros medios como All Things Digital han sondeado a los protagonistas y todos niegan un acuerdo de estas características. Una de las poderosas razones esgrimidas es que… el buscador de Yahoo! no vale 20 millones de dólares. El acuerdo, sin embargo, sigue siendo una de las pocas salidas que le quedan a Yahoo!

 

 

Se dice por la red que la empresa de Redmond, a pesar de las declaraciones de sus responsables, sigue interesada en el acuerdo, pero ha supeditado sentarse a la mesa a negociar a la salida de Yang. Cuando ésta se produzca y veamos caras nuevas en la directiva, son muchos los que apuestan por que Microsoft terminará por hacerse con el buscador. Algo de esto parece saber el millonario Carl Icahn, que ha aumentado su participación en Yahoo! a pesar de la caída libre en la bolsa de la compañía. En definitiva, parece que Yahoo! y Microsoft están condenadas a entenderse.

 

  • Share This