Rumores: nueva pre-beta de Win7

Rumores: nueva pre-beta de Win7

En la página web Windows 7 news se hacen eco de una información dejada en el foro por un participante en el Microsoft Technical Summit de Berlín en la que se anuncia una nueva pre-beta y un nuevo calendario de lanzamiento de Windows 7. Según la entrada del foro la nueva pre-beta interna, con número de serie 6.1.6954, supuestamente está en fase de prueba interna desde el día 25 y ofrece nuevas funciones. 

 

En el post del foro de Windows 7 news este usuario holandés ofrece un nuevo calendario de desarrollo y lanzamiento de Windows 7. Esta versión pre-beta interna, más moderna que la entregada en el PDC, precede inmediatamente a la versión beta pública que estará disponible a finales de diciembre. En verano de 2009 verá la luz otra versión 69xx previa a la “Realase Candidate” que estará disponible en el último trimestre del año. A finales del año 2009 se supone que aparecerá la versión “rtm” (ready to manufacture) y en navidades la versión retail definitiva.

 

 

Se presentan además algunos detalles interesantes sobre esta nueva pre-beta, como una pantalla de inicio en la que se visualiza una animación en la que el logo de Windows se forma a partir de una serie de elementos animados. Además ya se ha liberado la nueva barra de tareas. La función de zoom está disponible para el escritoprio y para los archivos multimedia. Ahora las “Jump List” se pueden abrir haciendo clic con el botón derecho sobre los iconos de la barra de tareas. También se muestran iconos junto a las aplicaciones más utilizadas que permiten abrir las correspondientes “jump list”.

 

Finalmente comenta que se ha mejorado la detección del hardware y que Microsoft está estudiando que los fabricantes de ordenadores puedan diseñar sus propias pantallas de arranque del sistema. Otro apunte interesante es que según este usuario (según este y otros post que publica) Microsoft está muy comprometida con la posibilidad de que los netbook (concretamente el Asus EEE) puedan funcionar con Windows 7.

 

  • Share This