Información del sistema

Información del sistema
19 de diciembre, 2008

En Windows podemos obtener información del sistema a través del panel de control, pero existe una forma de obtener un listado completo de parámetros que incluye incluso la fecha en la que se instaló y el tiempo que lleva activo el sistema o la versión de la BIOS que lleva instalado el PC. Una información que puede resultar útil para el mantenimiento de ordenadores y para saber qué elementos están actualizados.

 

En ocasiones puede que necesitemos obtener de forma rápida datos sobre nuestro sistema como la versión de la BIOS o el tiempo que lleva encendido el sistema. Podemos conseguirlo con un sencillo comando que funcionará tanto para Windows XP como para Vista. Lo primero que haremos será activar la ventana Ejecutar y escribir command seguido de la tecla Intro. A continuación escribiremos el comando systeminfo y una vez más la tecla Intro.

 

 

Podremos ver en pantalla distinta información sobre nuestro sistema, incluido la memoria asignada, la memoria virtual, el número de procesadores y otros datos. La información de la BIOS, por ejemplo, nos puede servir para buscar en internet si existe una actualización de la misma.

 

  • Share This