Office 14 ya tiene versión alpha

Office 14 ya tiene versión alpha

La nueva entrega de la popular suite de ofimática de Microsoft ya ha sido distribuida en versión preliminar a usuarios seleccionados para que sea probada. Los responsables de Redmond no han dado fechas para la beta aunque los que han recibido esta versión afirman que Microsoft les ha informado que estaría a finales de año. Los probadores también tendrán acceso a Office Web Apps o Sharepoint 14.

Hace poco nos hacíamos eco de una posible captura de la ventana de trabajo de Office 14, la nueva suite de ofimática de Microsoft, que se había filtrado en la red. Ahora Microsoft ha desvelado que ha distribuido copias de la versión alpha del paquete de aplicaciones para que sean puestas a prueba por un grupo de usuarios seleccionados junto con otras aplicaciones como Sharepoint 14, Search Server 14 y una versión preliminar de las Office Web Apps, la respuesta de Microsoft a productos como Google Docs que posiblemente vendrá incluida junto con Sharepoint (necesario para el funcionamiento de Office Web Apps) en el paquete de determinadas versiones empresariales de Office.

Poco a poco parece que se podrán ir conociendo detalles de esta nueva entrega de Office, para la que en Microsoft están siendo especialmente celosos ocultando información, sobre todo si se compara con Windows 7, para el que incluso se dan detalles de su desarrollo en un blog. Con la versión de Office los grupos de pruebas reciben un servidor de identidades digitales llamado Geneva (también en versión preliminar) con instrucciones de instalarlo para que la suite funcione correctamente. Se trata de un sistema compatible con Open ID que ya fuera presentado en el PDC. No queda claro si esta herramienta formará parte de la versión definitiva.

Sobre las fechas de lanzamiento del nuevo Office sigue la incógnita. Según la blogger Mary Jo Foley fuentes de Microsoft han declarado que los clientes recibirán información al respecto más adelante en este mismo trimestre. Los expertos siguen especulando con finales de 2009 o principios de 2010, fechas muy similares al posible lanzamiento de Windows 7.

  • Share This