La Iglesia en YouTube

La Iglesia en YouTube
20 de enero, 2009

A pesar de que la media de edad en el Vaticano es de unos 60 años, no es motivo para no estar a la última en tendencias tecnológicas. Por ello, el Vaticano tiene previsto abrir un canal en el portal de vídeos de Google. En este espacio se subirán vídeos sobre homilías y eventos protagonizados por el Papa Benedicto XVI para que los fieles puedan seguirlas desde sus casas.

La Santa Sede quiere modernizarse y para ello abrirá próximamente un canal de vídeos en YouTube. No es la primera iniciativa que parte de la Iglesia. La semana pasada se hacía eco un vídeo subido al popular portal sobre un convento de monjas Carmelitas que querían demostrar qué es la vida en clausura. No sabemos si habrán conseguido devotas pero si más de 24.000 visitas. Lo que a simple vista puede parecer un hecho anecdótico puede tener sus consecuencias positivas para estas monjas.

En vista de este éxito y seguramente otros precedentes, la Santa Sede se ha propuesto ser un referente en YouTube. El canal tendrá vídeos sobre homilías o eventos relacionados con la Iglesia donde el protagonista será el Papá Benedicto XVI. Así, todos sus seguidores tendrán al alcance de un clic sus palabras y oraciones.

El viernes, en rueda de prensa, se darán más datos sobre este canal en YouTube, que pretende ofrecer a los seguidores de la religión católica un lugar donde escuchar y ver a su máximo representante.

  • Share This