Tipografías en Windows 7

Tipografías en Windows 7
22 de enero, 2009

La gestión de las fuentes tipográficas en el nuevo sistema operativo de Microsoft es ahora más sencilla gracias a la inclusión de una opción de instalación directa de nuevas fuentes. No es la única de las sorpresas de esa gestión, ya que cualquier aficionado a este campo se encontrará con que por ejemplo puede ocultar fuentes dependiendo de las preferencias regionales, o el uso de más de cuatro tipos de letra para cada fuente, una limitación de otros Windows anteriores.

 

El famoso asistente para añadir fuentes tipográficas desaparece por fin de Windows 7, algo que seguramente alegrará a muchos usuarios que al final acababan utilizando un método más rápido: el de arrastrar las nuevas fuentes a la carpeta de Fuentes, a la que accedíamos vía el Panel de Control. En Windows 7 esta capacidad se ha mejorado, y la instalación se ha simplificado con un botón Install presente en el visor de estas tipografías que hace inmediato ese proceso.

 

 

Además de eso tendremos otros beneficios como la posibilidad de poder acceder a varios estilos para cada fuente y no los cuatro típicos (negrita, cursiva, etc.) a los que nos limitaban los cuadros de diálogo de anteriores versiones de Windows.

Otra de las novedades curiosas a las que deberíais estar atentos es la inclusión de una nueva fuente tipográfica llamada Gabriola, muy elegante y que se aprovecha de la tecnología Open Type Layout para ofrecer una serie de estilos distintos con “ornamentos” curiosos que adornan los extremos y los enlaces de cada letra con la siguiente.

 

  • Share This