¿Es GDrive un peligro?

¿Es GDrive un peligro?
27 de enero, 2009

Algunos expertos piensan que este hipotético servicio de Google podría provocar que el PC se convierta en un dispositivo redundante, ya que todos nuestros datos se almacenarían cada vez más en Internet, y no en un disco duro local. Mucho se ha hablado de esta oferta de Google que lleva teóricamente en preparación desde hace años pero que no acaba de lanzarse. Sin embargo, los rumores apuntan a una próxima presentación. 

 

Todo indica que este servicio verá la luz a lo largo de 2009, y con él se proporcionará una forma de almacenar información en Internet que según algunos podría suponer un peligro para la tradicional plataforma PC. Ya existen otros servicios de este estilo, pero muchos de ellos han dejado de operar por el limitado éxito de unas propuestas que cuestan mucho en infraestructura y que no han acabado de cuajar entre la población.

 

 

Sin embargo, todo podría cambiar si GDrive se hace realidad. Google es bien conocida por la eficiencia y buen comportamiento de sus servicios web, y si la plataforma se comporta como muchos esperan, puede que la filosofía Cloud Computing se haga realidad de una forma mucho más patente entre los usuarios domésticos de informática.

 

De hecho, algunos creen que eso pondría en peligro a la forma tradicional de uso de los PCs y portátiles. Peter Brown, de la Free Software Foundation, indicó que Google podría tener un poder casi absoluto sobre la información de los usuarios. “¿Realmente te preocupa que alguien pueda ver todo lo que hay en tu ordenador? ¿Te importa que Google pueda ser presionado por el gobierno para cederle sus datos cuando ellos quieran?“.

 

Lo cierto es que esas cuestiones de privacidad vuelven a ponerse de manifiesto, y lo harán de forma mucho más relevante si finalmente el servicio se lanza. Habrá que ver qué tipo de licencia de uso tiene una propuesta que podría revolucionar el uso de Internet y de nuestros datos.

 

  • Share This