Amazon tiene a punto el Kindle 2.0

Amazon tiene a punto el Kindle 2.0
28 de enero, 2009

Amazon sigue apostando por el libro electrónico, sabedor de la evolución de su negocio tradicional por esos derroteros. De hecho, el éxito de su lector propio, el Kindle, le confirma en esa línea. Por esos sus desarrolladores tienen ya a punto el Kindle 2.0. Este nuevo e-book reader dicen los que saben que será más delgado, potente y usable que la versión aunque no hay muchas pistas más. Las respuestas, pronto, en febrero.

En MuyComputer hemos hablado largo y tendido sobre los libros electrónicos, los populares e-books readers que empiezan a dejarse ver, sobre todo en los USA. De hecho, hace poco hablábamos que este mercado incipiente le iba a costar mucho más explotar que el de la música o el vídeo, debido a los factores intrínsecos del placer de la lectura tradicional. Pero incluso en un marco en el que todavía no suponen ni el 1% del negocio editorial, su importancia estratégica es clara.

Por eso, Amazon, la librería on-line más grande del mundo se lanzó hace un par de años a la aventura de comercializar su propio e-book reader. El éxito ha sido total: de hecho estas navidades había períodos de espera de más de 6 semanas para hacerse con el popular Kindle. Esta alta demanda, ha llevado a los ejecutivos de Amazon a no demorar el lanzamiento de la nueva versión del Kindle, sabedores de que la competencia -sobre todo la de Sony- está aprentando fuerte. Nosotros en España tenemos nuestro propio lector de e-books, el popular Papyre, analizado recientemente en nuestro laboratorio, pero que claramente se enmarca en esta generación 1.0 y que destaca sobre todo por el formato y el efecto pantalla.

Aunque no está confirmado todavía, según el portal Ars Technica, Amazon ha convocado a los medios norteamericanos para un importante lanzamiento relacionado con su libro electrónco. Los expertos dan por hecho que se presentará el nuevo Kindle 2.0, del que se sabe muy poco: será mucho más delgado, la pantalla más real buscando siempre esa imitación al efecto papel, más memoria y capacidad de proceso, duración de la batería… Lo que no está nada claro es que utilice la tecnología E-Ink, todavía demasiado verde. en fin, el próximo día 9 de febrero saldremos de dudas.

  • Share This