Internet Explorer 8 más rápido

Internet Explorer 8  más rápido
30 de enero, 2009

En un artículo de TG Daily hemos podido leer un análisis de la RC1 del nuevo navegador Internet Explorer de Microsoft. Entre otras conclusiones una importante: las prestaciones y velocidad de navegación han aumentado. No se trata de una mejora espectacular, pero marca una evolución positiva. En las pruebas realizadas también se constató un aumento de la compatibilidad con el código y una mejora en cuanto a la estabilidad.

 

La nueva versión RC1 de Internet Explorer ya está disponible, y uno de los centros de atención que han surgido tras probar las versiones preliminares anteriores han sido sin duda la compatibilidad y las prestaciones. En un artículo de TG Daily ha puesto a prueba esta versión sin perder de vista los resultados de na RC1 de la anterior hornada que no se hizo pública. El objetivo es tomar nota de la evolución que está siguiendo el código.

 

 

Según las conclusiones del artículo, esta evolución parece positiva. Las pruebas realizadas muestran que las prestaciones del navegador medidas con el programa SunSpider, dan un incremento en prestaciones de un 10% con respecto a la versión inmediatamente anterior. Como apuntan en el artículo, se trata de un signo de mejora, aunque no parezca que pueda competir aún con los navegadores más rápidos del momento. En los test prácticos, los redactores notaron cambios significativos a la hora de cargar ciertas páginas como Amazon o Ebay.

En el apartado de la compatibilidad también se han realizado mejoras. El test ACID 3 otorga una puntuación al nuevo navegador de 20 sobre 100. Aún muy por detrás de la compatibilidad deseable, aunque también se nota un trabajo en este sentido, ya que el test anteriormente daba un resultado de 12. En cualquier caso parece una importante asignatura pendiente de Internet Explorer hoy por hoy.

 

 

Es significativo que el navegador disponga de un modo de compatibilidad que le permiten comportarse como un Explorer de una generación anterior a la hora de mostrar páginas. En lo que respecta a la compatiilidad también tropezaron con problemas en páginas tan importantes como Facebook o Gmail.

 

  • Share This