¿Qué tendrá Firefox 3.2?

¿Qué tendrá Firefox 3.2?
11 de febrero, 2009

Uno de los acontecimientos en Mozilla fue el lanzamiento de Firefox 3. Esta versión lleva tiempo con nosotros, y han salido actualizaciones con mejoras. Ahora, Mozilla presentará Firefox 3.2 cargado de importantes novedades como comandos de texto simple o aplicaciones web para equipos de sobremesa. Un nuevo paso para robar terreno al líder, Internet Explorer, y al navegador de Google que va ganando cuota de mercado.

El laboratorio de Mozilla está inmmerso en el proyecto de la versión 3.2 de su navegador. Firefox 3.2 pretende ser el dios de Internet, esto es, llegar a todas partes con pequeños atajos disponibles para los usuarios. Por ejemplo, si escriben "mapa de Madrid" tener acceso directo a Google Maps y a una red social donde compartir experiencias. La versión beta del navegador ya incluye esta opción gracias a la potente extensión Ubiquity, a la que accederemos si pulsamos Control + Barra Espaciadora, según desvela PC Pro.

Además, los desarrolladores aseguran que están intentando dotar a esta versión de más aplicaciones útiles para el usuario. "Estamos buscando más innovaciones que hagan más funcional y mejor este navegador", asegura uno de los responsables del desarrollo de Firefox en Mozilla, Mike Connor.

Firefox 3.2 también se quiere distinguir de sus predecesores por su capacidad de personalización. En la nueva era de la informática, todos los usuarios y aplicaciones tienden a que la experiencia sea más personal y directa. Por ello, el proyecto del laboratorio de Mozilla está creando una "personalización ligera" que permita cambiar el aspecto sin necesidad de extensiones.

Otra de las mejoras notables será la integración de Mozilla Prism en ese futuro Firefox 3.2. Este proyecto que permite convertir aplicaciones web en aplicaciones de escritorio se asemeja a Google Gears y su integración en Google Chrome, y ahora Mozilla parece dispuesta a apostar igualmente por esa integración entre Prism y Firefox 3.2.

De momento, los chicos de Mozilla han advertido que no está muy claro si se lanzará Firefox 3.2 o directamente se pasará a la versión 4. De todas formas, la fecha prevista es la primavera del año que viene. Esperaremos ansiosos.

  • Share This