LG GD900 y GD910, el futuro

LG GD900 y GD910, el futuro

En el Mobile World Congress 2009 de Barcelona también hemos podido ver teléfonos de corte futurista. Es el caso de los LG GD900 y LG GD910. El primero de ellos destaca por su carcasa transparente y el segundo por tratarse de un teléfono-reloj de pulsera que ya pudimos ver en el CES 2009 pero que LG ha confirmado que vendrá a Europa a finales de 2009 de la mano de Orange.

 

Respecto al primero, el LG GD900, que estará en España en el segundo trimestre de este año, no hay mucho que decir porque el fabricante coreano no ha “soltado prenda” sobre sus características, aunque las imágenes hablan por sí solas. Es un terminal con el teclado deslizante por la parte de abajo que en el momento de abrirlo se ilumina el teclado para que podamos realizar la marcación o escritura de mensajes sin problemas. Pero lo más llamativo es que el teclado es transparente, lo que unido a unas líneas muy elegantes deja claro que nos encontramos ante un teléfono móvil para los que buscan diseño ante todo. Otro detalle que sí conocemos (debido a que LG ha anunciado la existencia de un auricular a juego con el estilo del LG GD900) es que es Bluetooth.

 

 

El segundo protagonista de la visión futurista de LG es el teléfono-reloj de pulsera LG GD910, que cuenta, a pesar de su pequeño tamaño, con unas “credenciales” más que dignas: conexión a Internet por HSDPA, pantalla táctil de 1,43 pulgadas (128 x 160 píxeles), 2 Gbytes de memoria interna, cámara VGA para videollamadas, conexón Bluetooth, reproductor de archivos MP3 y función Text to Speech para escuchar los mensajes de texto cortos a través de voces pregrabadas. La utilidad real de este terminal está por ver, pero ya sabemos que Orange se ha interesado para distribuirlo en Europa antes de que finalice 2009.

 

 

 

  • Share This