Microsoft desafía a la Wii

El mercado de los videojuegos y consolas funciona. Por ello, Microsoft ha ofrecido 35 millones de dólares por la compañía israelí 3DV Systems, especialista en desarrollo de interfaces de movimientos naturales en videojuegos. Un paso más para continuar progresando en este sector que tantos millones está generando a pesar de la crisis. Parece ser que 3DV está desarrollando una tecnología superior a la de Nintendo en la Wii.

 

De confirmarse la compra de la compañía israelí 3DV por parte de los de Redmond, seguramente estaríamos ante un nuevo proyecto de investigación y desarrollo que como objetivo final produciría una nueva consola más “natural”. Según informa Noticiasdot, Microsoft ha ofrecido 35 millones de dólares por esta corporación, que es una de las líderes en desarrollo de interfaces de movimientos naturales.

 

 

Aunque parece que la oferta ha sido halagadora para 3DV, no termina de convencer a los inversores que acaban de inyectar un capital de 38 millones de dólares. Lógicamente, nadie quiere perder dinero con su propia empresa. Por ello, 3DV está negociando un incremento de la oferta para poder cubrir el 100% de la inversión que han realizado.

 

La propia industria asegura que la compañía israelí ha desarrollado una tecnología muy superior a la utilizada por Nintendo en su popular Wii. De ahí que Microsoft esté tan interesado en la compra de esta corporación que puede aportarle grande beneficios en un futuro no muy lejano. Si la operación se realizase con éxito ¿estaríamos hablando de una nueva consola más interactiva y capaz de captar movimientos más naturales que la Wii?

 

  • Share This