Roban terminal WM 6.5 sin éxito

Roban terminal WM 6.5 sin éxito
23 de febrero, 2009

Hace unos días saltó la noticia: uno de los prototipos de un fabricante con el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Mobile 6.5, había sido robado. Sin embargo, en Microsoft se las han arreglado para solucionarlo. Para ello han aplicado una función de borrado remoto de los datos de este terminal, pero no sólo eso: gracias a dicha tecnología también han dejado sin sistema operativo a este teléfono móvil.

 

El robo se produjo la semana pasada durante uno de los eventos nocturnos del Mobile World Congress 2009 que se celebró en Barcelona. Allí estaba el CEO de Telstra, Sol Trujillo, al que le habían cedido un terminal con una versión previa de Windows Mobile 6.5. Alguien con mucha habilidad se lo logró sustraer del bolsillo sin que se enterara en ese momento, pero pronto se propagó la noticia del terminal robado con ese sistema operativo.

 

 

 

El peligro era claro: aparte de la información que pudieran obtener de la propia plataforma software, allí estaban también los datos personales de Trujillo, pero el robo ha quedado minimizado gracias a la erradicación completa tanto del sistema operativo como de los datos que se almacenaban en su memoria.

 

Esa operación se ha realizado gracias a una operación de acceso remoto que permite precisamente borrar esos datos en caso de robo o pérdida, una función muy útil que ya comenzamos a ver en algunos terminales a través de clientes independientes y que ha permitido que el susto de los responsables de Windows Mobile 6.5 y del propio CEO de Telstra se minimice considerablemente.

 

  • Share This