ATI Mobility Radeon HD 4800

ATI Mobility Radeon HD 4800
3 de marzo, 2009

La feria CeBIT que comienza hoy ya ha dado una primera noticia importante: la aparición de las nuevas gráficas de AMD, las ATI Radeon HD de la serie 4800, que se estrena con dos modelos que destacan por una característica especial. Se trata de su proceso de fabricación, ya que la GPU utilizada en dichas tarjetas hace uso de un proceso de fabricación de 40 nanómetros, un paso adelante más en este frenético segmento.

 

 

Los próximos días tendremos sin duda un buen número de novedades presentadas en el CeBIT 2009 que se celebra en Hannover, Alemania, y que tratará de hacer olvidar al menos en parte la recesión económica que está castigando también al sector tecnológico. Uno de los primeros anuncios ha llegado de la mano de AMD, que ya había anunciado en el pasado CES de Las Vegas que pronto dispondría de nuevas gráficas de las familias ATI Mobility Radeon HD 4600 y HD 4800.

 

 

Pues bien, dichas gráficas acaban de ser presentadas en el CeBIT 2009, y en concreto lo han hecho con dos modelos de gama media-alta, las Mobility Radeon HD 4860 y HD 4830 que hacen uso del nuevo proceso de fabricación litográfica de 40 nanómetros que las diferencia claramente de sus competidoras y que permite obtener mayores frecuencias y un menor calor disipado.

Estos nuevos modelos, sucesores de las anteriores tarjetas y GPUs de 55 nm integran 826 millones de transistores y disponen de hasta 640 Stream Processors, e integrarán memorias DDR3, GDDR3 o GDDR5 según el modelo, con una interfaz de memoria de vídeo de 128 bits. Sin duda, unos modelos que impulsarán el mercado de los juegos en los ordenadores portátiles para los que están diseñadas.

 

  • Share This