Kumo, el nuevo buscador de MS

Kumo, el nuevo buscador de MS

Microsoft quiere dar un repaso a Live Search para adaptarse a los nuevos tiempos. El proyecto se llama Kumo y puede ser el nombre que sustituya a Live Search. Un equipo de Redmond comenzará un test de mercado para investigar cuáles son las posibilidades innovadoras que se pueden implementar en este nuevo buscador que podrá incorporar más servicios de Microsoft. De momento, no hay fecha de lanzamiento.

Kumo es el proyecto con el que Microsoft quiere dar un lavado de cara a su buscador, que dicho sea de paso, no es demasiado popular en España, donde Google domina a sus anchas el segmento de los buscadores web. Gracias a un post en Twitter del co-fundador de Powerset, Barney Pell, supimos la noticia que ya ha sido confirmada por Microsoft, según se informa en CNET. Sin embargo, por el momento pocos datos más concretos podemos aportar.

Apariencia actual de Live Search.

"Kumo es el nombre de un entorno de pruebas de mercado que hemos lanzando esta misma semana con un pequeño grupo de empleados", ha afirmado un representante de Microsoft. Por lo que este test para actualizar Live Search se puede convertir en el nuevo nombre y servicio de búsqueda de Microsoft. Sin embargo el representante de Microsoft ha asegurado que los dos buscadores seguramente serán diferentes pero podrán convivir.

  • Share This