Microsoft Surface: futuro táctil

Microsoft Surface: futuro táctil

Gracias a un evento organizado para la prensa por parte de Microsoft España hemos tenido la ocasión de poner nuestras manos sobre uno de los últimos inventos de los laboratorios de Redmond, el interfaz Microsoft Surface. La empresa pretende que este dispositivo con interface multitáctil, que consiste en una mesa cuya superficie es una pantalla de 30 pugadas, pueda encontrar aplicaciones para empresas e instituciones.

 

Microsoft ha presentado en España Surface, un producto innovador destinado a aplicaciones empresariales y comercios que pretende acercar a los usuarios menos duchos en tecnología todas sus posibilidades sin necesidad de adaptarse a un interfaz determinado, sino ofreciendo los recursos de forma intuitiva y natural. Surface consiste en una mesa en cuya parte superior se coloca una pantalla táctil de 30 pulgadas que dispone de una superficie especial resistente a los golpes.

 

Bajo esa superficie se colocan varias cámaras que son capaces de detectar objetos que posemos en su superficie y de leer unas etiquetas especiales que permiten identificar a cada objeto que posemos sobre su superficie. El funcionamiento de Surface es multitáctil, con objetos que podemos manejar en pantalla que activan distintas funciones según la aplicación que estemos utilizando. El resultado es que deplazamos y abrimos objetos perfectamente reconocibles en pantalla de forma intuitiva.

 

 

En Muycomputer ya nos hicimos eco del lanzamiento de esta tecnología, que lleva prácticamente un año funcionando para determinadas aplicaciones como tiendas de telefonía y hoteles, como es el caso de los de la cadena Sheraton. Ahora la empresa de Redmond ha anunciado el desembarco en España de esta solución tecnológica con una presentación a la que pudimos asistir. En la rueda de prensa María Garaña, responsable de la empresa en España, nos ha presentado la tecnología Surface como un avance con respecto a los interfaces anteriores para acercar la tecnología a todos.

 

 

También nos ha ilustrado las posibilidades de esta tecnología en distintos escenarios como el turismo, el entretenimiento o aplicaciones más concretas como concesionarios de coches, tiendas de electrónica o telefonía y consultas médicas. Microsoft ha querido traer Surface a España para promocionar la posible aplicación de Surface  a modelos de uso en nuestro país. María Garaña ha puesto especial énfasis en las posibilidades de Surface en el ámbito del turismo, sobre todo como potentes kioscos de información de uso sencillo. Importante el apartado de partners. En la actualidad Microsoft está trabajando con Telefónica para el desarrollo de distintas aplicaciones.

 

 

 

También se han proporcionado algunos datos de Surface. El dispositivo funciona sobre un Intel Core Duo a 2,2 GHz, una tarjeta gráfica de 256 Mbytes y 2 Gbytes de memoria que incorpora como sistema operativo Windows Vista Businness. Esto premite que las aplicaciones puedan ser desarrolladas de forma más sencilla, facilitando la programación de aplicaciones e incluso abriendo la posibilidad de adaptar programas ya existentes para su uso con Surface. Otro dato es el precio: 13.000 euros, un desembolso prohibitivo para su instalación por parte de un particular.

 

 

 

Contenido del especial



1. Microsoft Surface: futuro táctil

2. Surface en nuestras manos

 

 

  • Share This