Cisco compra las cámaras Flip

Cisco compra las cámaras Flip
21 de marzo, 2009

Cisco, la compañía líder en conectividad, acaba de anunciar su intención de adquirir Pure Digital, la empresa propietaria de las populares cámaras de vídeo Flip que están causando furor en los últimos tiempos. Cisco, que recientemente integró Linksys dentro de su marca, quiere reforzar su posición en el mercado de consumo con un producto imbatible como es Flip. La compra supera los 432 millones de euros al cambio actual.

Como comentamos en el especial que hemos publicado esta semana donde entrevistamos al máximo responsable de la división de consumo de Cisco, Miguel Bullón, la compañía californiana líder del mercado de conectiividad quiere dar un paso adelante en su estrategia por hacerse un hueco en el mercado doméstico, cada vez más goloso. Para ello, Cisco planea adquirir Pure Digital Technologies por 590 millones de dólares (432 millones de euros) en intercambio de acciones. Además, aportará otros 15 millones de dólares en acciones en concepto de incentivos para los empleados de Pure Digital, fabricante de la popular cámara de de vídeo Flip.

Flip es un grabadora de vídeo muy pequeña y batante básica en prestaciones, sin zoom, pero que cuenta con un diseño muy atractivo que ha calado fuerte entre los usuarios norteamericanos. Está pensada para grabar vídeos de forma muy rápida y que puedan subirse de manera automática a servicios como YouTube. De hecho, ya ha vendido dos millones de unidades en lo que llevamos de año.

"La compra de Pure Digital es clave en la estrategia de Cisco", dijo vicepresidente de la compañía, Ned Hooper, quien destacó que Pure Digital "ha revolucionado con Flip Video la manera en que la gente captura y comparte videos". Con esta adquisición, que se espera rematar en esta primavera, Cisco -que recientemente reintegró su marca de consumo Linksys dentro del portfolio propio- quiere ampliar el mercado de dispositivos donde la conectividad es clave. En este caso, con estas populares cámaras de vídeo WiFi.

  • Share This