101 webs de descarga

101 webs de descarga

En muchas ocasiones es díficil encontrar un sitio web con programas, aplicaciones o servicios gratuitos. Recurrir a herramientas de pago parece la única opción. Sin embargo, nada mejor en época de crisis que contenidos gratuitos que hagan exactamente lo mismo que las aplicaciones por las que hemos pagado cifra astronómicas. Estos páginas webs van desde software ofimático hasta programas para capturar música y compartirla.

 

No todos los buenos programas o aplicaciones son de pago. Existen por la Red algunas herramientas que hacen su servicio y nada mal, por cierto. En PC World han hecho una recopilación de 101 páginas webs con descargas gratuitas para retocar fotografías, tener un procesador de texto o poder compartir imágenes entre móviles.

 

 

 

Los laboratorios de Gmail o Windows Live siempre tienen aplicaciones gratuitas que pueden ayudarnos a charlar, enviar información o tener un correo electrónico con una garantía más que comprobada. Para la seguridad podemos acudir a Avast, donde conseguiremos un antivirus gratuito con garantías. Todas las aplicaciones que ofrece Google (en su versión en inglés, muchas más) también son gratuitas y están avaladas por el gigante.

 

Pero si lo que queremos es software ofimático podemos dirigirnos a OpenOffice.org que nos ofrece un kit de ofimática hecho por y para la comunidad. No es el Office de Microsoft pero las compatibilidades y el uso es muy parecido, por lo que es perfectamente práctica para cualquier usuario que tenga conocimientos en este ámbito.

 

 

 

Para retocar imágenes podemos descargarnos el PhotoPerfect Express, un programa gratuito de retoque digital. También nos podemos descargar Shazam, una aplicación para móviles que permiten capturar y compatir música, memoria e historia entre diferentes dispositivos móviles.

 

Más información

 

Lista completa de webs con aplicaciones gratuitas

 

  • Share This