Conecta con nosotros

Noticias

Apple usa iPhones desbloqueados

Parece increíble, pero a pesar de que Apple mantiene una particular cruzada contra los procesos de desbloqueo de su iPhone (el llamado jailbreaking), a través de Engadget hemos descubierto que hasta el mejor escribano puede echar un borrón. Nos referimos a que en la presentación de una patente sobre seguridad biométrica en el iPhone, en las ilustraciones que la acompañan vemos a un iPhone que «jailbreakeado».

Publicado

el

Parece increíble, pero a pesar de que Apple mantiene una particular cruzada contra los procesos de desbloqueo de su iPhone (el llamado jailbreaking), a través de Engadget hemos descubierto que hasta el mejor escribano puede echar un borrón. Nos referimos a que en la presentación de una patente sobre seguridad biométrica en el iPhone, en las ilustraciones que la acompañan vemos a un iPhone que ha pasado por el proceso de jailbreaking. ¡Verlo para creerlo!

 

 

 

Recientemente, Apple ha presentado una patente con la que busca nuevos métodos que aseguren la privacidad de los datos que los usuarios tienen en sus dispositivos (principalmente el iPhone). Lo más interesante de esta patente es que se basa en métodos biométricos, incluyendo un sensor oculto detrás de la pantalla que reconoce la huella dactilar del usuario cuando se toca o incluso el uso de una cámara frontal para el reconocimiento de la retina. También se habla de que el nuevo método sepa diferenciar entre la voz del dueño del dispositivo o la de un extraño. En fin, que está claro que Apple sigue avanzando en sus investigaciones, aunque el hecho de que disponga de una patente no significa que vaya a hacer uso de ella en el futuro.

 

 

La «prueba del delito»: en la ilustración aportada en la patente de Apple se ve claramente que el iPhone ha pasado por el proceso de jailbreaking.

 

Lo que nos interesa en esta ocasión es que las ilustraciones aportadas por Apple en su última patente incluyen la interfaz de un iPhone que ha pasado por el proceso de jailbreaking, y lo decimos porque se puede ver el instalador (Installer.app), las aplicaciones SMBPrefs e iWood Relize, e incluso el tema procedente del repositorio iSpazio. No es por hacer «leña del árbol caído», pero seguro que ahora, en este momento, le está cayendo a alguien una bronca de cuidado.

 

Lo más leído