Ex-empleados vengativos

Ex-empleados vengativos
3 de abril, 2009

La última moda de los afectados por los numerosos despidos en todo tipo de empresas es la de denunciar a sus antiguos jefes y compañías por el uso de software pirata, algo que ha influido en el número de denuncias al respecto. Ayer mismo hacíamos referencia a un informe que indica que hasta el 70% de empresas españolas instalan programas ilegales, y eso supone riesgos económicos y de seguridad alarmantes.

Parece que los numerosos afectados por los EREs y despidos masivos de todo tipo de empresas están tomándose la justicia por su mano, y han acudido al viejo refrán de "la venganza se sirve en plato frío". La última tendencia de estos ex-empleados es la denunciar a sus ex-empresas por el uso de software ilegal, una práctica que como vimos ayer es común en un alto porcentaje de compañías españolas.

Esta serie de acciones contra las empresas en las que trabajaban estos empleados ha hecho que el número de denuncias crezca -y más que lo hará- en los últimos meses, aunque por lo visto por el momento estamos al mismo nivel que el resto de la Unión Europea, donde como informan en El Mundo se registran más de 100 denuncias semanales por violación de licencias en programas software comerciales.

  • Share This