¿Windows 7 beta en español?

¿Windows 7 beta en español?

Según Softpedia Microsoft está poniendo en marcha en paralelo con el desarrollo de la RC de Windows 7, versiones locales del nuevo sistema operativo basadas en la beta. Ya hay noticias de una versión rusa y otra sueca que serán distribuidas a un número reducido de probadores y partners. Todo indica que no serán las únicas versiones locales que Microsoft está poniendo a prueba por lo que es posible que exista una en español.

 

Al parecer Microsoft podría comenzar en breve a distribuir versiones localizadas de la beta de Windows 7 en paralelo al desarrollo de la Release Candidate, la próxima etapa del nuevo sistema operativo. Por un lado, según informa Softpedia, hay noticias de una versión en ruso de la que da cuenta la web The Vista que podría empezar a distribuirse a finales de abril, justo antes de la salida de la RC prevista para mayo.

 

 

Por otro lado también hay noticias a través del blog de Andreas Stenhal, especialista certificado de Microsoft, de la existencia de una versión localizada en sueco para la que dispone de 70 invitaciones para probadores. Estos indicios hacen pensar en la posibilidad de la existencia de un programa de pruebas similar de otras versiones localizadas, entre ellas la española. No hay que olvidar que después de la inglesa es la versión más importante de Windows en número de usuarios potenciales.

 

 

No es probable que la distribución de una posible beta en español vaya a ser pública, sino que de forma similar a la rusa y la sueca, se tratará de un programa de prueba cerrado. Hasta ahora no hemos recibido noticas de Microsoft España al respecto, pero os mantendremos informados.

 

  • Share This