Intel Moblin arrancará en 2 s.

Intel Moblin arrancará en 2 s.
9 de abril, 2009

En el Linux Collaboration Summit, el director del Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel ha revelado detalles sobre la visión de Moblin en el futuro. Ejemplo de ello es arrancar en tan sólo 2 segundos y redefinir los UI. Imhad Sousou ha afirmado que la orientación de Moblin es mejorar la experiencia de usuario en Linux sobre dispositivos  con plataforma Intel Atom, como por ejemplo, ultraportátiles y MIDs.

 

Las primeras versiones alfa de Moblin 2 muestran que la mayoría de componentes de la pila, incluyendo el sistema gráfico, pueden arrancar en cuestión de segundos. Intel pretende desarrollar Moblin como plataforma apropiada para dispositivos integrados y funcionar, por ejemplo en ordenadores para coches así como ultraportátiles, entre otros. En palabras Sousou: “Pensamos que un arranque de dos segundos es posible“.

 

 

Las mejoras en el rendimiento durante el arranque son de tal magnitud que seguro que harían que Linux tomara la delantera en el espacio de la movilidad, aunque no por ello será una tarea fácil. Paralelizar componentes en el proceso de arranque es visto de forma habitual como la forma más práctica de reducir el tiempo del proceso de arranque, pero Sousou puntualiza que la paralelización es un medio para conseguir un fin, no un fin en sí.

 

Otro punto comentado por Sousou es la mejora de los interfaces de usuario para este tipo de dispositivos móviles. Según su punto de vista los interfaces con widgets suelen pecar de falta de flexibilidad  que es requerida para  ser una real y completa experiencia de usuario. Intel está trabajando en el diseño de la siguiente generación de interfaces de usuario junto con su última adquisición en relación a este campo OpenedHand, creadores de Clutter, que dispone de unas animaciones completamente suaves entre menús y objetos en pantalla además de integrar un soporte táctil  eficiente.

 

  • Share This