Mozy y Personal Backup

Mozy y Personal Backup

Hasta ahora hemos hablado de algunas soluciones de backup gratuitas. No obstante, existen otras como Mozy con capacidad ilimitada de copias de pago on-line. Personal Backup sin embargo es libre, aunque está más orientada a usuarios avanzados y con conocimientos previos de este tipo de aplicaciones.

Mozy

Este servicio se puede utilizar, eso sí, previo pago de las correspondientes cuotas, de manera on-line en equipos con Windows y Mac OS X. Tiene una versión de pago con capacidad de backup ilimitada y otra versión gratuita para usuarios registrados que nos permite contar con 2 gigabytes de capacidad. Permite configurar la cuenta por carpetas, documentos multimedia o librerías. Muchos usuarios no confían demasiado en dejar sus datos en un servidor de otra empresa, pero con un cifrado adecuado no tiene porqué haber peligro. De hecho, puede ser una alternativa aún más segura en caso de robos o desastres con daños materirales en nuestro hogar o empresa.

Personal Backup

Este programa está diseñado para usuarios avanzados ya que tiene un buen número de opciones para filtrar carpetas. También incluye la posiblidad de hacer copias remotamente o de forma local, compresión y cifrado de archivos y la posibilidad de crear informes con los pasos que ha ido dando la aplicación para que el usuario tenga constancia en todo momento de las copias de seguridad que tiene.

  • Share This