Eee PC 1008HA, ¿más de lo mismo?

Eee PC 1008HA, ¿más de lo mismo?
4 de mayo, 2009

El nuevo ASUS Eee PC 1008HA ‘Seashell’ es la nueva apuesta del fabricante taiwanés para ofrecer a los usuarios una alternativa económica al prestigioso MacBook Air. Su única diferencia respecto a otros netbooks reside en su diseño, ultradelgado y que trata de añadir valor a este segmento. Sin embargo en el resto de apartados nos encontramos con un netbook muy convencional y sin novedades reseñables en su configuración. 

 

Es cierto que el diseño es uno de los apartados en los que los netbooks deben evolucionar, pero este modelo “ultradelgado” del fabricante taiwanés no aporta más diferencias relevantes aparte del diseño, que eso sí, le confieren un peso muy comedido de 1 kilogramo. Con tan sólo 2,5 centímetros de espesor el ASUS Eee PC 1008HA Seashell se convertirá en el netbook más delgado del mundo. Pero poco más.

 

 

Y es que en el resto de sus características nos encontramos ante una configuración ya presentada en el CeBIT y muy tradicional para estos netbooks. Pantalla de 10 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución, Intel Atom N280 a 1,6 GHz, 1 Gbyte de RAM, disco duro de 160 Gbytes, conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.1 y batería con autonomía de 6 horas.

 

Por lo tanto nos encontramos ante un netbook convencional pero que apuesta por un diseño mucho más estilizado que la mayoría de sus homólogos. Sin embargo el precio que tendremos que pagar por ese diseño es de 754 dólares, un coste demasiado alto para el mercado de los netbooks, por muy compacto y delgado que hayan logrado producir este esperado Seashell. ¿No creéis?

 

  • Share This