Nace nuevo conector mini-HDMI

Nace nuevo conector mini-HDMI
10 de mayo, 2009

HDMI (High-Definition Multi-media Interface) es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. Acaban de presentar una versión reducida, mini-HDMI. A día de hoy la mayoría de televisiones que están a la venta han adoptado HDMI como estándar de conectividad digital así como consolas y muchos dispositivos audio/vídeo del mercado.

 

El nuevo conector llega como evolución natural del ya tradicional HDMI; en realidad no es más que una miniaturización del conector actual (Type A) acercándolo a las dimensiones típicas del pequeño conector microUSB, disponible en las últimas hornadas de móviles, entre otros. El conector en cuestión será conocido como mini-HDMI o HDMI Type D.

 

 

La lucha entre HDMI y DisplayPort aún se está llevando a cabo, pero hay que reconocer que en el sector de electrónica de consumo HDMI lleva la delantera. En portátiles tenemos el ejemplo de los equipos Apple con sus salidas de vídeo mini-DisplayPort. El nuevo conector de vídeo de alta definición tomará un tamaño digno para poder ser integrado en telefonía móvil y dispositivos de mano, con dimensiones muy similares a un microUSB como mostramos en la siguiente tabla.

 

 

  • Share This