Placa ASUS enfocada a GPGPU

Placa ASUS enfocada a GPGPU
13 de mayo, 2009

El fabricante ASUS está preparando una nueva placa base con nada menos que 7 ranuras PCI Express x16 para 7 gráficas. La placa base se conoce como ASUS P6T7 WS SuperComputer y estará enfocada a usuarios exigentes y computación GPGPU. Está basada en el chipset X58 de Intel por lo que ofrecerá soporte a un procesador Nehalem, Core i7 ó Xeon y a nada menos que hasta 24 Gbytes de memoria RAM DDR3, entre otras virtudes.

 

Dos meses después de ser mostrada en la feria CeBIT,  la placa base P6T7 WS SuperComputer ha sido presentada por ASUS. Tan y como se puede ver en las imágenes que hemos incluido, esta es una placa base que ofrece soporte para hasta siete tarjetas gráficas en modos SLI y CrossFireX gracias a ssu dos chips NF200. La computación GPGPU está siendo uno de los campos con mayor expansión últimamente, y el aumento de rendimiento frente a computación en CPU es enorme, multiplicando varias veces la potencia de los procesadores tradicionales. 

 

La placa base ofrece soporte para un procesador Core i7 o Xeon de Intel y dispone de 6 bancos para memoria DDR3 de triple canal que permiten albergar hasta 24 Gbytes. La nueva P6T7 WS SuperComputer dispone de un sistema de refriferación basado en heatpipes para mantener el chipset en un rango de temperatura aceptable con un nivel sonoro nulo. Dispone de un diseño de 16+2 fases de potencia y ofrece conectividad de dos puertos eSATA , dos SAS y seis puertos SATA.

 

La placa se ve completada con una doble conexión Gigabit Ethernet y sonido 7.1 con salidas de audio digital, tanto S/PDIF como coaxial. La placa base viene junto con una tarjeta G.P. Diagnosis que ayudará a solucionar los problemas que surjan en el montaje o durante su uso.

 

  • Share This