Windows 7 integra Virtual Wi-Fi

Windows 7 integra Virtual Wi-Fi
19 de mayo, 2009

El próximo sistema operativo de Microsoft integra una interesante y novedosa característica que permitirá hacer un uso múltiple de un único adaptador Wi-Fi, gracias a la replicación del mismo mediante lo que se conoce como Virtual Wi-Fi, abreviado VWIFI. Con ello harán posible que una persona conectada a una red Wi-Fi sea capaz de hacer de punto de acceso para otros equipos con conexiones AdHoc, entre otras posibilidades.

Windows 7 integra, aunque a día de hoy en estado latente, una característica que permitirá realizar acciones antes sólo posibles con varias interfaces de red inalámbrica, es decir, varios adaptadores inalámbricos en el sistema. Así lo comentaban, entre otros, nuestro blog MuyWindows. Si por ejemplo tenemos equipo portátil conectado a nuestra red de casa, dicho equipo podrá servir de repetidor de la red de forma nativa gracias a un sistema de controladores certificados que Microsoft está diseñando.

Es por ello que a día de hoy está en estado latente, puesto que con los drivers actuales no es posible disfrutar de dicha característica. VWIFI es descrito como la característica integrada en Windows 7 y posteriores en los que el sistema instala un dsipositivo virtual si encuentra un dispositivo nativo compatible. El dispositivo virtual aparecerá en la carpeta de Conexiones de Red como Conexión a Red Inalámbrica 2 con nombre de dispositivo Adaptador Microsoft Virtual WiFi Miniport. El dispositivo virtual se usará exclusivamente para realizar conexiones software como punto de acceso (SoftAP).

Si queréis leer más información al respecto, os dejamos la presentación en PowerPoint del WinHEC de 2008, Wireless LAN Enhancements In Windows 7,(PowerPoint), así como el informe del prototipo original.

  • Share This