MS debe pagar 200 millones

MS debe pagar 200 millones
21 de mayo, 2009

Un caso de violación de patentes le ha costado a Microsoft nada menos que 200 millones de dólares, una cantidad notable que el gigante del software deberá pagarle a la empresa de Toronto llamada i4i. Este tipo de demandas judiciales son muy normales por parte de pequeñas empresas, que protegen su propiedad intelectual en EE.UU. para luego poder demandar a grandes como Microsoft, que hace poco ya se vio en un caso similar.

 

La violación de patentes ha afectado a la forma en la que las aplicaciones Word 2003 y Word 2007 trabajan con el soporte de etiquetación XML, un sistema que fue patentado por la empresa canadiense i4i hace años y por el cual ahora han demandado a Microsoft, tal y como indican en CNET.

 

 

El caso ha sido tratado en una corte de Texas cuyo juez ha sentenciado a Microsoft a pagar nada menos que 200 millones de dólares por daños y perjuicios a la empresa canadiense. No es la primera vez que Microsoft se enfrenta a este tipo de problemas, y de hecho hace poco sufrió un veredicto similar contra la empresa Uniloc, a la que la compañía de Redmond tuvo que pagar 388 millones de dólares también por violación de una patente de ellos.

 

  • Share This