Las búsquedas más peligrosas

Las búsquedas más peligrosas
28 de mayo, 2009

Si pensabas que buscando una palabra en Google no ibas a encontrar resultados infectados con malware o páginas fraudulentas, estabas equivocado. De hecho, la palabra más peligrosa es “screensaver”, pero hay muchas más. Cualquier búsqueda que contenga el término “free” (gratis) es el blanco perfecto para los hackers, mientras que lo más seguro es buscar información referente a la crisis económica. Cuidado con lo que buscas. 

 

Aunque conseguir estar entre los primeros puesto de Google puede costar mucho esfuerzo, muchos sitios fraudulentos o infectados están en estas posiciones según se desprende de un informe de McAfee del que se hace eco ZDNet. Dentro de los resultados menos seguros están screensavers (salvapantallas), free games (juegos gratis) o work from home (trabajar desde casa).

 

 

 

Lógicamente al ser un estudio estadounidense las palabras están en su idioma, pero esa clase de términos en su traducción al español también tienen peligro en resultados a enlaces españoles.

 

El riesgo de encontrarse una web maliciosa es más o menos el mismo que en estudios anteriores realizados en 2006 y 2007. Sin embargo, las búsquedas contaminadas han cambiado. Las búsquedas que contienen la palabra free o los términos Barack Obama o Rihanna están más expuestos al peligro por su actualidad y volumen de búsquedas.

 

Este estudio que ha valorado 2.658 palabras populares y 413.368 direcciones web considera que las búsquedas relacionadas con la información económica son las que menos problemas de seguirdad dan, sólo un 3,5%. En el otro extremo se quedan screensaver con un 59% o free games con un 24%.

 

No obstante, quizás la mayor medida de seguridad que podemos seguir para protegernos es fiarnos un poco de nuestra intuición y sentido común y descartar aquellos contenidos que no nos dan demasiada confianza.

 

  • Share This