Pixel Qi: revolución en LCDs

Pixel Qi: revolución en LCDs

Las pantallas de bajo coste 3Qi de la compañía Pixel Qi pretenden ser la revolución y competir con las de E-Ink. Poco a poco sus creadores nos van dando más detalles sobre cómo serán estos modelos de tinta electrónica. Las pantallas tendrán varios modos de funcionamiento dependiendo de las necesidades de sus usuarios: a todo color, monocromo, o LCD. Además, serán de bajo consumo y se asemejarán al papel electrónico.

 

Los e-books van entrando poco a poco en los hogares. Sin embargo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes es la legibilidad y comodidad de sus pantallas. Pixel Qi, como muchas otras compañías, está innovando para que esta lectura se parezca cada vez más a la de un libro o revista.

 

 

Y tienen sus opciones, puesto que la fundadora de esta empresa no es otra que Mary Lou Jepsen, que antes se encargó del desarrollo de las pantallas en los portátiles XO del proyecto OLPC. Esta empresa está desarrollando sus pantallas 3Qi, que pretenden ser baratas y de bajo consumo para enfrentarse a las de E-Ink, según informa Wired.

 

La fundadora de Pixel Qi ha desvelado en su blog alguna de las características de estas pantallas que están creando tanta expectación. En principio parece que estarán disponibles en dos tamaños, 7’5 y 10’5 pulgadas, y tendrán varios ajustes para adaptarse a la luz y poder conseguir el máximo ahorro de energía. Además, incorporarán un modo “papel electrónico” perfecto para la lectura de libros electrónicos, así como otro en formato LCD con soporte base de colores.

 

En el blog Jepsen muestra la fotografía de la noticia con dos pantallas que representan el prototipo de las 3Qi. Este tipo de pantallas estarán disponibles para netbooks y libros electrónicos, dos de los principales dispositivos con los que se puede pasar más tiempo y cansar más la vista. De esta forma, Pixel Qi quiere entrar en el mercado de los pequeños portátiles.

 

  • Share This