Wikipedia en versión móvil

Wikipedia en versión móvil

La enciclopedia hecha por y para todos los internautas quiere llegar más lejos. Por ello la fundación que la regenta ha decidido presentar la Wikipedia formato móvil para acceder a ésta desde tu teléfono. La versión se desarrollará para el iPhone y los móviles con Android con una interfaz sencilla, clara y adaptada a estos dispositivos de dimensiones mucho más reducidas que los ordenadores.

 

La división multimedia de la fundación Wikipedia, la Wikimedia, ha presentado un proyecto para lanzar la enciclopedia más utlizada en la Red a través del móvil en una versión diferente, según informa desde Slashdot. Un paso más hacía la integración del saber colaborativo de la comunidad internauta en las nuevas tecnologías que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

 

 

 

La idea gira en torno a crear una interfaz atractiva, muy simplificada y clara para que toda la información relevante que busque el usuario pueda entrar en la pantalla reducida de estos dispositivos móviles. De momento, oficialmente la fundación Wikimedia sólo ha asegurado que esta versión estará disponible para teléfonos móviles con Android y en el iPhone de Apple.

 

  • Share This