Aspire One de Acer con Android

Aspire One de Acer con Android

Acer tiene la intención de lanzar una versión de su Aspire One con el sistema operativo de Google preinstalado para el tercer trimestre del año. Si el lanzamiento se materializara sería el primer netbook con Android. El sistema operativo de Google, actualmente usado sólo en teléfonos móviles, sustituiría al actual de Microsoft y a alternativas GNU/Linux. Este cambio también podría traducirse en una bajada del precio final. 

 

Un alto ejecutivo de Acer ha anunciado que la compañía está desarrollando un nuevo modelo de su gama de netbooks Aspire One que incorporaría Android, según informa LinuxWorld. El dispositivo incorporará el mismo procesador Intel Atom que el resto de sus hermanos y tendrá una pantalla de 10 pulgadas. De este modo tendremos ante nosotros un netbook similar a sus antecesores, pero sin Windows XP o GNU/Linux, con la gran diferencia de la preinstalación de Android.

 

 

 

De confirmarse el lanzamiento, este modelo sería el primer netbook con Android. “Estamos viendo que Android será muy común en los próximos años y por ello hemos decidido encaminarnos hacía ese desarrollo con fuerza, asegura Jim Wong, el presidente de operaciones de productos globales de Acer para justificar este nuevo lanzamiento con Android.

 

Aunque Acer no ha hecho ningún comentario respecto al precio, al no incorporar el sistema operativo Windows XP -bajo el que funcionan la mayoría de netbooks del mercado- este modelo seguramente tendrá un precio más bajo. No obstante, la compañía ha adveritdo que no tendrá más autonomía que Aspire One con el sistema de Microsoft.

 

Actualmente, los Aspire One de Acer tiene una batería que dura entre 6 y 7 horas. No obstante, los netbooks con microprocesadores ARM y Android en Computex tienen una autonomía de entre 8 y 10 horas. Sin embargo, Acer será la primera empresa que hará funcionar el sistema operativo de Google bajo el procesador Intel Atom.

 

  • Share This