China y su gran muralla digital

China y su gran muralla digital
8 de junio, 2009

El gobierno chino está preparando una ley que obligará a que todos los PCs que se vendan en ese país desde el 1 de julio integren un software que bloquee el acceso a ciertos sitios web, según un informe en el Wall Street Journal. Esta medida vuelve a confirmar la actitud de control que mantiene el gobierno chino en temas de Internet, que desde hace tiempo bloquea el acceso a servicios y sitios web de forma indiscriminada.

 

El software se denomina “Embalse verde-Escolta de la juventud“, y actúa bloqueando el acceso a sitios web prohibidos que forman parte de una base de datos que el gobierno chino mantiene y actualiza regularmente.

 

 

La idea del gobierno chino es la de “construir un entorno de Internet verde, saludable y armonioso y evitar que información dañina en Internet pueda influenciar y envenenar a la gente joven“, según un informe del gobierno chino que fue emitido el pasado 19 de mayo.

 

Esta medida se podría convertir en una barrera adicional para los internautas chinos, que por ejemplo ya sufrieron la semana pasada el bloqueo a servicios muy populares como Twitter, Flickr, YouTube, Hotmail, WordPress, Blogger y otros muchos con motivo del 20 aniversario de la masacre de la Plaza de Tian’anmen. La censura china vuelve a la carga.

 

  • Share This