Windows 7: netbooks más caros

Windows 7: netbooks más caros
15 de junio, 2009

En la página web Digitimes revelan que fuentes que provienen de fabricantes de ordenadores portátiles han revelado que Microsoft está ofreciendo la versión Starter para “small notebooks” a un precio que rondará los 50 dólares. Según ciertos medios, esto hará que los fabricantes opten por seguir instalando Windows XP en los notebook de la generación anterior con Atom N270 ante el encarecimiento que se calcula de unos 30 dólares sobre la licencia de XP que actualmente ofrece Microsoft.

 

Uno de los objetivos declarados de Microsoft con el lanzamiento de Windows 7 es el de los netbooks. De hecho hace poco anunciaba una política de limitación de especificaciones hardware para la venta de versiones de Windows 7 especiales para lo que la empresa denomina “small notebooks basadas en las versiones Starter y Home Basic de Windows 7 a precios reducidos. Por efecto de esta limitación hardware, los nuevos procesadores para netbooks quedarían fuera de este plan de precios.

 

 

En la página Digitimes se han puesto en contacto con fabricantes de portátiles y han obtenido información sobre los precios a los que Microsoft va a ofrecer estas versiones para netbooks. Al parecer el coste será de 45 a 55 dólares. Actualmente Microsoft está vendiendo versiones de Windows XP para netbooks basados en el procesador Atom N270 de Intel por un precio que va de los 15 a los 20 dólares.

 

 

En las páginas web especializadas se han apresurado en concluir que los fabricantes podrían renunciar a instalar Windows 7 en estos modelos y que iban a continuar instalando Windows XP a precio reducido. Sin embargo lo más probable es que los fabricantes terminen por instalar Windows 7 y que esto encarezca los precios de estos pequeños ordenadores.

 

 

Digitimes afirma además que los fabricantes están intentando negociar una rebaja con MIcrosoft. Vemos poco factible que se consiga una rebaja por debajo de los 45 dólares. Estamos hablando de un sistema operativo nuevo, que en teoría ofrece multitud de prestaciones nuevas frente a Windows XP, un producto en el final de su ciclo de vida para el que ya no se dispone de soporte gratuito.

 

Por otro lado se olvida que el fabricante del producto que rivaliza en precio con Windows 7 es la propia Microsoft, que no creemos que mantenga los precios bajos de XP perjudicando las ventas de Windows 7.

 

  • Share This