Conecta con nosotros

Noticias

Morro muy bueno según AV-Test

Microsoft Security Essentials, la suite de seguridad gratuita que Microsoft publicó ayer en fase beta, ha obtenido buenos resultados en las pruebas previas realizadas por AV-Test.org, una compañía independiente. El antivirus de Microsoft fue testeado con 3.200 programas maliciosos de una lista actualizada de virus, troyanos y gusanos que actualmente inundan la Red. Los resultados fueron calificado como muy buenos, aunque aún es pronto para conclusiones definitivas, señalan los autores del test.

Publicado

el

Microsoft Security Essentials, la suite de seguridad gratuita que Microsoft publicó ayer en base beta, ha obtenido buenos resultados en las pruebas previas realizadas por AV-Test.org, una compañía independiente. El antivirus de Microsoft fue testeado con 3.200 programas maliciosos de una lista actualizada de virus, troyanos y gusanos que actualmente inundan la Red. Los resultados fueron calificado como muy buenos, aunque aún es pronto para conclusiones definitivas, señalan los autores del test.

 

“Morro”, nombre interno de Microsoft Security Essentials, es un servicio gratuito que sustituye al fracasado servicio de pago Windows Live OneCare. Ofrece protección contra virus, spyware, rootkits y troyanos aunque no convence a compañías como Symantec y McAfee que aseguran “que es un modelo reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores”.

 

 

Quizá por ello está siendo sometido a todo tipo de pruebas, como la que han realizado los responsables del laboratorio independiente de pruebas de software de seguridad AV-test.org. En esta prueba ha sido bombardeado con una lista actualizada de malware. Según indicaron los responsables del estudio, «todos los archivos fueron correctamente detectados y tratados por el producto”. Además, su comportamiento también fue muy bueno en el análisis de falsos positivos, una de las pesadillas del usuario ante la gran cantidad de detección de amenazas que resultan ser archivos limpios, sin virus.

 

Las pruebas se irán repitiendo con mayores conjuntos de datos y con nuevas actualizaciones del software, cuya versión final, dicen, se publicará con el lanzamiento de Windows 7 en octubre. “Su comportamiento fue muy bueno pero aún faltan pruebas y tiempo para llegar a una conclusión final”, destacan.

 

Unas conclusiones que comparten otros medios como Lifehacker y que pone en entredicho las afirmaciones de desarrolladores de software de seguridad comercial como Symantec o McAfee, que lógicamente temen perder ventas en sus herramientas básicas, por lo que serán las pruebas del cliente final las que determinen las bondades y éxito en el mercado, del software antivirus gratuito de Microsoft.

 

Lo más leído