Dell Vostro 1220 a la venta

Dell Vostro 1220 a la venta
1 de julio, 2009

La compañía tejana pone a la venta un nuevo ultraportátil de 12 pulgadas de la gama Vostro, enfocado especialmente a la pequeña y mediana empresa. No es ni el más delgado ni el más ligero del mercado, pero tiene componentes, especialmente entre sus opciones, más propios de equipos de gama alta, como potentes microprocesadores Intel de doble núcleo Core 2, hasta 8 Gbytes de memoria RAM o unidad óptica combo Blu-ray/DVD. También a elegir el sistema operativo a preinstalar entre Vista, XP o Linux.

La elección del sistema operativo afecta a la capacidad de almacenamiento que puede incluir el ultraportátil, con discos duros desde 160 a 500 Gbytes y unidad de estado sólido de 128 Gbytes en el caso de Windows, extendida a equipos con Linux en este caso con SSD con 16 Gbytes de capacidad.

En cuanto al microprocesador a instalar, el Vostro 1220 parte del Celeron M a 2,2 GHz hasta un potente Core 2 Duo a 3,06 GHz. La memoria RAM varía desde uno a ocho Gbytes y como unidad óptica puede equipar un DVD o un reproductor combo Blu-ray, un componente no muy habitual en un ultraportátil de este segmento. En todos los casos el equipo se ofrece con una pantalla de 12 pulgadas WXGA con resolución de 1.200 x 800 píxeles.

Cuenta con conectividad WiFi 802.11n aunque puede incorporar un módulo adicional WiMAX para servicios con operadoras como Sprint en Estados Unidos y dispone de servicio de cifrado de disco duro o lector de huellas. Además, puede alojar baterías de tres o seis celdas para nueve horas de autonomía máxima según Dell. Está disponible con carcasas de varios colores a un precio base de 799 dólares.

  • Share This