Microsoft Hohm ayuda a ahorrar

Microsoft Hohm ayuda a ahorrar
8 de julio, 2009

La empresa de Redmond ha lanzado en Estados Unidos su servicio Hohm en fase beta, con el objetivo de darles a los usuarios de PCs y portátiles más información sobre el consumo de energía que tienen en sus hogares. De hecho, no sólo sirve para saber si nuestros equipos informáticos gastan mucha o poca energía, sino también para el resto de sistemas que funcionan gracias a la electricidad en cada hogar. Además ofrece recomendaciones para ahorrar en esa cada vez más costosa factura de la luz.

 

La base del servicio denominado Hohm es la enorme base de datos que Microsoft ha licenciado al Lawrence Berkeley National Laboratory de los Estados Unidos y de su Departamento de Energía. Esa información permite obtener recomendaciones sobre ahorro en la factura energía que están disponibles en estos organismos y que no obstante Microsoft ha reutilizado para presentarla de una forma mucho más atractiva.

Según las pruebas que han realizado en CNET, el servicio es muy sencillo de utilizar, aunque el inicio es algo tedioso por la larga lista de preguntas que es necesario contestar para crear un perfil adecuado de nuestro hogar y de nuestras necesidades y recursos energéticos.

 

 

Parece que aunque algunas de las recomendaciones que da son bastante obvias (por ejemplo, el uso de bombillas de bajo consumo) lo cierto es que la impresión general es notable para el analista de CNET, que indica que Hohm realmente ayuda a crear “casas más verdes”.

 

 

Por el momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos en fase beta, y queda por ver si Microsoft lo pone a disposición de otros usuarios en otros países, aunque adaptar los datos energéticos de cada región puede ser complicado, desde luego. El proyecto PowerMeter de Google ofrece prestaciones similares, y también está en una fase preliminar, así que habrá que ver cómo evolucionan ambos desarrollos.

 

  • Share This