MS stores frente a Apple stores

MS stores frente a Apple stores

La guerra entre Apple y Microsoft ha quemado una nueva etapa con los anuncios de la conferencia de partners de Microsoft que se celebra estos días. Se ha anunciado la apertura de las Microsoft store puerta con puerta con las de Apple. El anuncio lo realizó Kevin Turner que afirmó que las primeras tiendas de Microsoft abrirían sus puertas en otoño, a tiempo para el lanzamiento de Windows 7 el 22 de octubre y para la campaña de Navidad.

 

Microsoft ha aumentado un punto la intensidad de su estrategia en su guerra comercial con Apple. En la conferencia de partners de la compañía que se celebra en Nueva Orleans, el jefe operativo Kevin Turner anunció el comienzo de la apertura de las anunciadas Microsoft store para este otoño. Se espera que las tiendas estén listas para el lanzamiento de Windows  7 el 22 de octubre.

 

 

Pero la peculiaridad del anuncio es que en la propia presentación Turner afirmaba que las tiendas se iban a ubicar lo más cerca posible de las tiendas Apple. El anuncio de la puesta en marcha de estas tiendas se realizó en febrero e incluso ha habido ocasión de ver unas maquetas del posible aspecto que tendrían estos centros. El objetivo es más de escaparate tecnológico que ofrecer un sólido canal de distribución.

 

 

La temperatura del  conflicto de imagen entre Microsoft y Apple se pudo tomar en una anécdota que relató Turner durante la conferencia. Según su relato el departamento legal de Apple llamó a su oficina para invitarle a que retiraran los famosos anuncios Laptop Hunters. Según Turner los abogados afirmaban que al haber bajado Apple los precios los anuncios daban una imagen errónea del mercado.

 

 

Ni que decir tiene que Turner se convenció entonces de la eficacia de los anuncios y que Microsoft tiene la intención de seguir con la campaña y reforzarla. Tampoco parece que a Turner le haya disgustado la noticia que Apple haya bajado según IDC del cuarto al quinto puesto en ventas de ordenadores en Estados Unidos.

 

  • Share This