España suspende en Banda Ancha

España suspende en Banda Ancha
7 de agosto, 2009

La Unión Europea ha presentado el estudio que realizaron durante el pasado mes de julio sobre la penetración de banda ancha y la relación servicio/precio en los distintos países. España es el tercero por la cola, puesto 27 de 29. En el Broadband Performance Index, España aparece 19 de 27, habiendo pasado desde el puesto 11 hasta el 19 desde septiembre de 2008 a julio de 2009. Los datos están encima de la mesa y las ofertas de países vecinos también, como la reciente de ZON en Portugal.

Tal y como podemos leer en el informe Broadband Performance Index (BPI) de julio de 2009, España sigue haciendo gala de las condiciones a las que tiene sometidas a los usuarios de Internet en el país. En comparación con el resto de países europeos sólo estamos por delante de Lituania y Eslovaquia. Los principales motivos de tales cifras son la falta de competencia en el mercado y el elevado precio de ADSL.

La Comisión Europea hace de forma periódica un estudio en el que compara el estado de las conexiones de los países europeos a la Red de redes. Para ello tiene en cuenta la velocidad, precio y el uso general de la conexión. España pasa a ocupar el puesto 19 de 29 en cuanto a BPI, tal y como podemos ver en la gráfica – etiqueta ES – del estudio cayendo muy por detrás de los principales países de la Unión Europea.

Gráfica BPI julio 2009.

Además de ello, el informe coloca a España en el antepenúltimo puesto en cuanto al precio del acceso a Internet, y ello se ve reflejado en la siguiente gráfica. Sólo tenemos que fijarnos en las ofertas de países vecinos como la reciente de ZON en Portugal que deja las ofertas nacionales como juguetes, en comparación.

Precio medio de conexiones de banda ancha en Europa.

  • Share This