Xbox LIVE, no solo en consolas

Xbox LIVE, no solo en consolas
12 de agosto, 2009

Una oferta de trabajo aparecida en el propio sitio web de Microsoft parece revelar la intención de la empresa por ampliar el alcance de su servicio Xbox LIVE que permite a los jugadores de la Xbox 360 acceder tanto al juego on-line como a la descarga de contenidos. En Microsoft quieren encontrar a un directivo que expanda esas funcionalidades para que estén accesibles no sólo a través de su consola, sino también para la web y para dispositivos móviles, algo que tiene mucho sentido. 

 

El Equipo de Reclutamiento de LIVE está buscando un Director Comunitario de LIVE para gestionar la estrategia comunitaria de LIVE y su ejecución a lo largo de cierto número de divisiones, desde Xbox LIVE a Windows Mobile. Esta posición sénior será fundamental en el espacio comunitario ahora que el equipo de reclutamiento de LIVE esta desarrollando la siguiente generación de la plataforma LIVE para jugadores ocasionales y para juegos sociales a través de la Web, las consolas, los móviles y más soluciones”.

Ese texto parece dejar claras las intenciones de Microsoft, que por ahora no tiene rival en el terreno de su servicio de juego on-line Xbox LIVE y que además de los juegos últimamente está muy enfocado también a crear una red social en la que, entre otras cosas, destaca la posibilidad de descargar contenidos, con acuerdos exclusivos con algunos grandes de la industria audiovisual como Netflix.

 

Ahora el futuro se presenta mucho más ambicioso, y parece que Xbox LIVE no sólo estaría disponible para los usuarios de las actuales Xbox 360 -como ya lo estuvo en una primera versión para la Xbox original- sino también para dispositivos móviles -y aquí el nuevo Zune HD apunta altoo para sitios web que también podrán tener acceso a los interesantes servicios que plantea esta plataforma.

 

  • Share This