Pidgin 2.6, con vídeo y audio

Pidgin 2.6, con vídeo y audio
20 de agosto, 2009

La última versión de este cliente de mensajería instantánea quiere ponerse a la altura de sus competidoras y acaba de añadir la posibilidad de mantener videoconferencias y llamadas de voz además de sus funciones habituales. Este cliente multiprotocolo de mensajería instantánea soporta redes AIM, Google Talk, IRC, MSN, XMPP, Yahoo! y algunas más, y la nueva versión ya está disponible para Linux y Mac OS X, y pronto lo estará también para Windows. 

 

Curiosamente nada más aparecer Pidgin 2.6.0 se reveló una vulnerabilidad que ha sido corregida en la versión Pidgin 2.6.1 que también ha sido puesta a disposición de los usuarios, y que ya está disponible para Linux y Mac OS X, y también para Windows, aunque eso sí, las funciones de audio y vídeo en esta versión pueden ser algo más inestables.

El cliente de mensajería Pidgin es un desarrollo Open Source que ofrece a los usuarios una forma muy cómoda de poder tener a todos sus contactos de distintas redes de mensajería instantánea en una misma interfaz unificada. Hasta la fecha la mensajería instantánea tradicional era el centro de la aplicación, pero ahora Pidgin ha evolucionado.

 

Y lo ha hecho a lo grande, añadiendo la posibilidad de mantener conversaciones de voz e incluso de videoconferencia con otros usuarios de redes como Google Talk o Yahoo! . Esta opción se ha añadido gracias al desarrollador Mike Ruprecht y su proyecto libpurple de Summer of Code 2008, que ahora integra un framework de vídeo que puede ser utilizado para añadir videoconferencia en distintos protocolos.

 

Otras mejoras afectan al soporte de temas en Pidgin, que también llega gracias a otro proyecto del Summer of Code 2008, esta vez por parte del desarrollador Justin Rodriguez que permite añadir la opción de cambiar de aspecto visual en libpurple y Pidgin.

 

También se ha añadido soporte para recibir mensajes escritos a mano (con tinta electrónica) y mensajes de voz a través de MSN, y es también posible realizar transferencias P2P en la red de mensajería instantánea de Yahoo!.

 

El soporte de audio y vídeo está por ahora restringido al protocolo XMPP, pero pronto estará disponible en otros protocolos y sin duda hará que Pidgin gane más y más cuota de mercado en este interesante segmento.

 

  • Share This