Opera 10 Release Candidate

Opera 10 Release Candidate
26 de agosto, 2009

El navegador de Opera Software está llegando a la versión final de desarrollo y acaban de lanzar el último paso, previo a la versión final, Opera 10 Release Candidate. Será una versión que promete haber solucionado problemas contenidos y reportados de las anteriores tres betas. Opera, pese a ser un navegador minoritario, tiene un público muy fiel, y con la versión 10 pretende llamar la atención sobre más usuarios debido a la integración de múltiples servicios dentro del propio navegador.

Opera acaba de lanzar la versión Release Candidate de Opera 10 y llega con algunas novedades y mejoras tanto en seguridad como con problemas existentes y reportados por los usuarios de las anteriores versiones beta resueltos. El principal cambio estético que los usuarios notarán no estará en el programa en sí, sino más bien en su icono que pasa a ser más suave y con los bordes de la "O" menos pronunciados. En cuanto a problemas estéticos, se ha arreglado un fallo con los bordes de las pestañas.

Nuevo icono en Opera 10 RC frente al antiguo, en la parte superior de la imagen.

El resto de cambios frente a la versión beta 3 no son más que revisión de fallos y pequeños bugs que causaban que el navegador diera error y se cerrara. No hay cambios en cuanto al motor JavaScript ni tampoco en cuanto al renderizado. La versión Release Candidate es el paso previo a la versión final y sirve para que los usuarios puedan reportar algún problema de última hora, de manera anterior a la salida de la versión final.

Podéis descargar Opera 10 Release Candidate según el sistema operativo que utilicéis desde aquí:

Windows MSI / Windows Classic

Macintosh (Intel) / Macintosh (Universal)

Unix/Linux

Si utilizáis la versión Opera Unite, aún no está disponible con los cambios de la versión Release Candidate. En cuanto a las mejoras de Opera 10 frente a las anteriores versiones se encuentra Opera Turbo, un sistema de compresión de imágenes que mejorará la experiencia en conexiones lentas a Internet, Opera Sync para tener en la nube tu colección de marcadores, accesible desde Opera Mini y Mobile. A continuación os dejamos un vídeo creado por Opera para demostrar de forma simpática el sistema de compresión de Opera Turbo.

La versión final de Opera 10 está prevista para el próximo día 1 de septiembre, es decir, el próximo martes.

  • Share This