Spotify gana más que iTunes

Spotify gana más que iTunes
26 de agosto, 2009

Al menos en Suecia, donde este servicio de distribución de música vía streaming ha recaudado más dinero para la discográfica Universal Music que la tienda iTunes de Apple, un logro que demuestra el éxito de este servicio on-line. Las comisiones que paga Spotify a los responsables de la discográfica por la emisión de temas pertenecientes a su catálogo han sido extraordinarias, y aunque se mantienen en estricto secreto, que dichas comisiones permitan ingresar más que iTunes da mucho que pensar.

 

En cinco meses desde su lanzamiento, Spotify se ha convertido en nuestra fuente de ingresos digitales más importante, superando a iTunes“, afirmaba Per Sundin, responsable de la división sueca de Universal Music, la mayor discográfica del mundo. “Es un comportamiento fantástico, explicado por el hecho de que Spotify realmente ha eclosionado“.

 

 

Daniel Ek y Martin Lorentzon, de Spotify. Fuente: PaidContent.

 

Como indican en PaidContent, no se conocen los royalties que el servicio on-line paga a las discográficas, pero que esas comisiones sean suficientes para superar los pagos que Apple realiza a las discográficas por la venta de temas en su tienda iTunes es destacable.

 

De hecho, esto podría plantear un problema real a Apple y validaría el modelo de negocio de Spotify, que de hecho otras empresas están comenzando a adoptar. En lugar de ofrecer la compra de temas independientes, muchos servicios de radio on-line ofrecen cuotas de suscripción mensuales que dan acceso a una tarifa plana en la que los internautas escuchan todo lo que quieren durante ese mes, aunque luego no se queden con ninguna canción en sus discos duros.

 

  • Share This